Luna nueva

Metztli Tliltic

Ekolibri- Me despertó la oscuridad de la incertidumbre…
¡Ese estúpido ruido del teléfono! ¿Quién llama si nadie… nadie más tiene mi numero…?
Hola… lo sentí, pero no me quiero levantar.

Cuervo lunar- Ekolibri ¿Dónde estás?, Necesito que vengas por ella, estoy asustado y requiero resguardo; completo, a tiempo, certero… ¡Yaaaa! S.O.S.

E-Estoy a 600 km, podría hacer 4 horas, quizás más ¿Puedes esperarme?, ve al bunker, lleva municiones, carga la mochila negra y cántale mientras llora; acurrucala en tu pecho y que el miedo se diluya si es la ultima mañana será una señal, si esto pasa será otra.

CL- Estremecido, así me siento. Envíame señales de sincronía, no sé si por aquí pero si con el viento; labios seguros de encuentros disimulados.

E-Sin duda alguna, me levante de la cama cogí las primeras prendas grises, llene mi maleta y me fui a la aventura; movida por la preocupación de la situación.
¡La tierra ardiendo, la tierra temblando!
¿Tú? ¿Ella?… las preguntas me invadian, lo unico que podía es manejar hasta ati. ¿Me alcanzará la gasolina?, ¿Me dentendre?, ¿Aviso la huida?, sea lo que sea, pase lo que pase alistando las municiones:
→Sampa→Cuchillo→Bolsa de dormir→Brujula→Lampara→botiquín herbal→agujas de acupuntura→aceites esenciales…
¡Llévate toda la mochila de emergencia! Para eso es para correr sin mirar, confiar lo que esta adentro y fluir en la circunstancia sin detenerte, sin invertir el tiempo en la especulación.
Así yo, con estas botas para caminar el bosque, con esta ropa térmica para la baja termperatura, con esta sudadera olor a ti; que solo me incitaba la adrenalina de la vuelta.

Seis horas volando, escuchando los cilindros rechinar, los vientos eruptarme en los oídos y los paisajes retumbando en mis pupilas ausentes; siempre perspicaces atendiendo los avisos del teléfono… ¿Sigues en ese lugar?, ¿Te estas moviendo?, ¿Quién va contigo?, ¿Cómo está?, ¿Llevas todo?.
Así, la luna negra me esta envolviendo, me esta torturando en esta incertidumbre; yo en letargo y ella en su cumbre; existiendo porque así lo hemos decidido.
(Estruendoso rechinar de la guantera)
Es él… manifiesta el timo.

CL-Ekolibri ¿Estamos aquí?, en el lugar más predilecto para los sueños. Traerte semillas, todas germinarán aquí; bolas de vida que siempre cargas, siempre armas, siempre avientas, aquí hay casi todo, faltas tú.

Ojos llenos de  desasosiego, palpitar preocupante, vacilación muscular…

¡He llegado!, este dragón negro 96 me ha traido placeres pero nunca antes nervios. Abro la cajuela y de pronto sales…Tú con esos rizos congelados por el tiempo, las ideas y los versos

CL-¡Saca lo que necesites!,

E-¡Tráela!, quiero verla…

CL-Meztli esta adentro, la están cuidando unxs compas de la okupa, pasa, pasa, no dejes nada afuerta; La situación está densa, los robos aumentan, no creo en el apocalipsis pero si en la guerra; todo pasa, todo ocurre ¡ya esta aquí! pasa, pasa…

MarioH-Ekolibri ¡Eres bienvenida!…¡Acá las semillas, acá la vida, acá los libros!. Tenemos camas de cultivo elevadas. Hice lechada de amaranto, con hueso de aguacate.

E-Gracias Mario, ahora más que el hambre me aquejan unos nudos en la cabeza.

-¡Que chida organización! 😀 en un rato le caigo. Ciao.

E-Pedirte que te tranquilices no hará ningún cambio; que canalices el miedo o la rabia si. ¿Qué sigue?

CL-Es ella, ¡Ven a conocerla!

Meztli: lloraba desconsolada. Sus pupilas se perdian en el mar de sentimientos de tan fraguante distancia.

E-Las primeras palabras al verla: tranquila, eres hermosa… pensé que no la vería, sentía que no nos hilaríamos…ella podría ser libre contigo, en tu mundo; siguiendo los pasos de la inquietud más que del  sobrio deber.
En mi mente la idea de pasear, salir, distraernos de la cumbre del futuro. Al horizonte una hermosa laguna, iluminada con la vibra de toda la banda creativa.

CL-Así se siente cargarla, es un calor que invade mi cotidianidad, tal cual muzgo se arraiga a más profundas entrañas. Es un apego lo sé. Si ella no dependiera, también feliz fuera de que fluyera. Si ella… ella puede fluir, no ahora no aquí, en el caos de la incertidumbre en la noche oscura, en la terrible miseria de una ciudad en cautela. Eres tú el 50% de la causa ¡llévala contigo!, no la devuelvas a mi porque siento que no dejaré que se expanda.

E-Conmigo?… Puedo ser tu aliada y ese fue el trato: si necesitas algo estaré, pero este desapego es parte de mi lucha, si hubo un consenso para maquiavelar su existencia Luna elegirá su destino, su vida, su ser…

———–CL: preparando su equipaje para huir—————-

CL-Lo sé, un consenso… puede reconfigurarse, las circunstancias han cambiado ¡Me están buscando! y quiero que si me encuentran me lleven sólo, no con ella; por ella…¿Sabes la crueldad de que nos lleven a los dos?

E-Para que imaginarla, no podría tolerarle. Conozco historias, ausencias, incertidumbres que existen en quienes se resisten a olvidar, por rabia, por amor, por todo… esa es su causa, encontrar lo tragado por el sistema, los obstáculos para derribar todo y que haya un nuevo comienzo.
¿A donde vamos?, ¿Qué hacemos?, ¿Por dónde comenzamos? y a ¿Qué pasará?

CL-Déjame aquí, ve hacer historia. Si quieres fluir con ella; seguro no, pero si puedo regreso en unos meses, ya que pase la marea.

E-La marea de tu cabello, la marea de tu cabeza, la marea de la ciudad, del contexto, de todo… quizás nunca regreses.
¡Preparémonos!

CL-Cargaré a Meztli, la llevaré con les compas…Ella es Ekolibri, una aliada en todo esto. Ella es mi madre, él es mi padre, mis compas-hermanxs de este sendero de transgresión y deshierbe.

E-Solo soy…el origen de Meztli, ojala no… su final acompañante…

Meztli… así ella, tan risueña en mi pecho, reconfortada por el palpitar acelerado de mi angustia, por el incentivante calor de mi adrenalina. Tan linda, con olas en su cabeza, con brillo estelar en sus ojos, labios rojos como colorines en pleno marzo; desbordados de esa cascarita de boca. Así ella, con aroma a coco, con pañales ecológicos, cobijas orgánicas, ropa gris ¿Gris?…

¡Gris!…

Despierto…
¿Qué será de él?
¡Metztli Tliltic ¿Estará feliz conociendo el sur, en el norte?