Fuente: http://bit.ly/2Fjx3IV

Bobxs…

Fuente: http://bit.ly/2Fjx3IV
El bobo es un ave que tiende a desarrollar relaciones -monogámicas- y cuando la hembra está cuidando a las crías, tiende a desarrollar habilidades de -proveedor- . Mientras se va por comida, otros bobos pueden entrar al nido y tener relaciones con las hembras. Esta acción no afecta mucho, pues los bobos pueden vivir con la incertidumbre de si es o no su hijo; quizás ni se lo preguntan.

Esta información la dialogue con un compa biólogo que me sacudió con los colores de estas estelares aves. Me encanto saber la idea del acompañamiento y la corresponsabilizad que existe entre estas aves, me dije que posiblemente quisiera alimentar una relación así; llena de compromiso y conocimiento de las necesidades comunitarias; el placer, el alimento, el cuidado…  Por lo cual le escribí lo siguiente:

Un día como otros, me dispuse a disfrutar de las coincidencias; hilar historias y metáforas para crear vínculos y experiencias llenas de color, pasión y azar.

Me encontré con un -bobo- un ave dulce, tierna, llena de movimientos sigilosos y estremecedores. Le pregunté más de él; su vida, sus gustos, sus intereses. Descubrí que está en hiberanción,  su primavera llega en marzo y algunas veces se adelanta con dos tragos de Tequila; le emergen colores no solo en las patitas, también en el pico, en sus plumas y su sideral figura.