Romper el ciclo

Tantas ganas de huir y sin traje espacial…
Las condiciones en las que nos subordina el orden social es más fuerte para unos cuerpos que para otros, si son las condiciones, las relaciones, los privilegios, el contexto teje el ciclo de vida más allá de lo que leemos en el libro de ciencias naturales donde identificamos que nacemos para reproducirnos y morir.


Las plantas crecen, se polinizan y se siguen expandiendo, esta claro que en ningún momento se casaron jajaja pero aún así ¡Es la naturaleza! y en la natura esa pasa muy seguido…
¿En que momento las personas decidimos que se tenía que imponer el sentido de propiedad a los cuerpos humanos que también son naturaleza?… Me encanto ese libro. En fin. Me voló el cerebro y en esa simbiosis tome varias decisiones complicadas.
En fin
Ese ciclo escrito nos organiza la vida de una manera que se trabaje para sostener una familia, la familia es un soporte sistémico que si continua con ese trip de «como deben ser las cosas» seguirá reproduciendo al sistema, pero si la familia es distinta, me refiero a disruptiva… entonces la vida se sentirá distinta.
Esta utopía ha consolidado células no familias, sin embargo funcionan los mismos roles aún cuando sean células anárquicas porqué es el imaginario vertical sofisticado incluido en nuestras instrucciones existenciales.
¿Cómo consolidar una célula que no sea patriarcal?
Tendremos que quitar las semillas del patriarcado que nos germinan paso a paso y la introspección es aliada. Pero en este proceso comprender que duele para evitar sufrir. Es más que un chapuzón a nuestros adentros, es una vorágine avasallante de nuestras versiones y una adrenalina insólita el subirnos a esa corriente de cambios. Nada vuelve a ser igual.
Como todo en la naturaleza es abrir y cerrar ciclo con o diferentes integrantes del ecosistema.