Las huellas de la piel

El grabado de la piel…

Los tatuajes me representan una fina o grotesca expresión de quienes somos, simulamos, queremos, fuimos o seremos. En un inicio me resultaba inimaginable las escrituras permanentes en mi piel. Ahora me enfoco en desglosar las emociones que me atrapan cuando escucho una máquina, observo un boceto, imagino o veo los rostros de satisfacción con los deseos plasmados en su lienzo.

Me gusta mucho este tipo de arte, porque me lo imagino como una forma de germinar en la piel los paisajes internos, los símbolos, lo significativo de dejar mensajes en nuestra piel para recordarlo en la cotidianidad o cuando nos veamos esporadicamente en un espejo, en una pausa de camino a cualquier lugar.

Este significado se lo he dado tras estar en contacto continuo con amigos como Dakoe, Dikes, Amadeus, Ana Arauz, que son tatuadorxs y expresan maravillas de esta forma de expresión. Me gustaría conocer a más personas, capturar sus perspectivas y su forma de vivirse entre la piel y la tinta mientras capturo con Ciclope (la camara) esos momentos de dolor, placer e incertidumbre de la mezcla de colores, monocromos ó combinaciones exóticas de parajes mentales queriendo brotar de manera eterna en una piel de todo tipo de texturas, edades, colores, tamaños…

Estas fotografías las tome el 6 de septiembre del 2019 en el Estudio de Punto Muerto.