Mi pasatiempo con y sin televisión

Aaah ¿No tienen tele?

Una pregunta que me ha girado en la cabeza un par de ocasiones, ya van varixs amigxs que me preguntan porque no tengo televisión.

Entonces les ayudaré a resolver este misterio con mis recuerdos avasalladores de lo que me ha implicado la televisión.

Hace unos 6  años que vivía con Paty, teníamos dos teles jajaja una en mi cuarto y otra en el de ella… era genial ver las películas en la televisión y jugar con el Nintendo 64 :).

Pero no ha sido una necesidad primaria porque uso mucho la PC para ver pelis, voy al cine o proyecciones al aire libre, jejeje lo mejor es ir a casa de mi familia a bobear en su televisión o visitar a mis amigxs que si tienen tele.


En realidad no es por la tele que les visito jajaja para mí es algo que no entra en mis necesidades primarias.  Aunque Rub y yo hemos dialogado levemente y pensamos en un día tener una en la casa pero ni nos volvimos acordar, es más creo que yo se lo sugerí pero no encontramos un espacio donde ponerla. Cuando iba a casa del Albanene si se me antojaba tener una TV  incluso pensé en comprar una para mí, pero se me ha olvidado :(.

En fin, la realidad es que no la necesito ahora que no me puedo dar el tiempo de contemplar una pantalla por que ando de aquí para allá alimentando la vida sabrosa ☺️.

Sin embargo si la tengo presente y disfruto de verla de vez en cuando justo ahora disfruto escribir que implica para mi una TV.

En este lapsus de posesión del pasado me acordé que de niña veía muchos documentales, caricaturas, películas, etc. Mi vida si era la televisión mientras hacía algo manual:

*Dibujar
*Escribir palabras que no sabía su significado
*Hacer cartas a mis amigas/os
*Comer jajaja
*Poner los juguetes en la cama y luego acomodarlos en su lugar
*Abrazar a mi hermano mientras tenemos pláticas de niñxs
*Hacer mi tarea
*Asear mi cuarto
*Tender mi cama

No era tan indispensable, lo que era infalible en mi vida era la grabadora. Huuuy el aparato que cambio mi corazón y mi vida, esta grabadora que mi papá me regaló y que ame toda mi vida porque tenía para cassettes, fue la sensación aun cuando era pequeña. Después me regaló otra que tenía para CD ‘S y era muy feliz!!!.

¡¡¡Me acuerdo que grababa mis cassettes con mezclas extrañas de música wooow!!!. Deli Deli Deli… manjar para los oídos. Usualmente la escuchaba durante los fines de semana o entre semana por las tardes, vagos recuerdos.

Sin duda la tele solo era para hacer ruido mientras hacía algo más y la grabadora era ese ruido que me hacía emerger emociones desde dramáticas hasta impetuosas ¡Toda una experiencia organizar coreografías con mis primxs y amigxs de la cuadra! Jejeje una fiesta interna entre niñxs que parecía una guardería 🙂yo siendo la mayor era la mejor anfitriona ¡Comida, agua fresca y dulces! Jejeje Era muy divertido hasta que tenemos que devolver a su lugar la mesa y sillas del comedor :).

En fin la televisión tenía algo hipnótico, pasábamos horas y horas jugando videojuegos que me terminaban saturando creo que por eso renuncie a ellos. Sin embargo mi hermano súper máster en pasar todos los casettes se volvió un asiduo a las metas de las aventuras.
Yo no era constante tanto color me abrumaba y mi pensamiento no era tan deductivo, ¡¡¡Prefería la vida rápida de la calle!!!.

Mejor salía a jugar fútbol, escondidas, voley etc. Jugaba mucho con lxs amigxs de la cuadra, solo éramos dos niñas entre la bolita  y al inicio era un infierno porque tuve miles de apodos hasta que me hice fama de jugadora defensiva agresiva jajaja 🤣 entonces ya tenía otro don el cual me daba el poder de poner un alto a esos apodos incluso se cambio paralelamente.

Resulta que jugaba futbol en varios lugares, en la unidad con otros niñxs, algunas veces en el parque, o con mi papá, practicábamos los jueves, sábados o domingos en la unidad con mi familia esto dependía de sus días de descanso.  Pero él es muy bueno jugando fútbol entonces amaba jugar con él porque no me dejaba ganar, me ayudó a pulir mis habilidades en el fútbol hasta que la cuadra me llama a Ronaldiña, yo no sabía de fútbol tanto así que no entendía ni el apodo.

En ocasiones  acompaña a mi papá al Estadio Jalisco  y era una emoción increíble ¡Tanta gente, tanto ruido, tantas expresiones y cosas que comprar o comer!. Yo decía que no me gustaba ver jugar a la gente, ¡Me gustaba jugar!.

Por eso me salía a la calle después de hacer la tarea o el quehacer en casa.  Me gustaba jugar con Gustavo, el hermano mayor de César el vecino de enfrente de la casa de mis papás. Porque Gus era muy amable y paciente conmigo siempre me animaba a jugar, en esta dinámica del fútbol callejero Gustavo era un máster. Por lo tanto elegía primero, un día me eligió a mi, después nos elegimos para jugar, parecía que nos leíamos la mente a través del balón y ganábamos (:, otras más perdíamos pero me acordaba de la frase de mi papá «lo importante es divertirse».

Así era el fútbol con mi familia, jugábamos hasta que nos abrazaba el cansancio, la lluvia, el frío o la oscuridad del bosque… En esos momentos nunca pensé en la televisión, jamás me hizo falta.

Pero cuando íbamos a Tapalpa si era indispensable pues nos desconectábamos de todo y lo único que había eran películas para reproducir y una televisión que nos mantenía atentas a las historias de terror que elegíamos entre todxs.  Incluso veíamos lo que otrxs llegaban a ver jajaja por que nos entretenía.

En fin con en el son de la tecnología en la primaria me gane una beca de cómputo y mi mamá me llevo a esas extraordinarias clases de Ms-dos para niñxs; aprendí sobre lo básico de una PC, como entrar a la computadora de lxs compañeritxs y hacer planas de comandos para miles de cositas. Solo recuerdo la pantalla totalmente negra con letras blancas que parecía un abecedario bailando todo el tiempo. La diversión de conocer amigxs y la decepción de que en la primaria solo podía usar muy poco las computadoras de la biblioteca,  pero al final feliz porque tenía mi disquete…

Si, la abdución de la PC iba en serio, desplazando un poco a la TV.  Durante la adolescencia fueron cruciales las enseñanzas que me dio Francisco el cuñado de mi madrina, él me daba clases particulares de computación en mi casa. En ese momento mi cerebro se abrió inmensamente, éste regalo de cumpleaños inesperado de una PC me colapso la creatividad para ramificarse aún más. Me volví una hacker principiante!!

Al inicio comencé a conectar el teléfono a la computadora y a la televisión; eran experimentos raros con cables. Hasta la fecha amo ese cable amarillo jajaja y el beige que cargo a todos lados 😂.

Después aprendí como meterme a otras computadoras por el IP y el ms-dos, ya saben el chat a todo lo que da, el msn, con mis amigxs de la secu, lo estrafalario de las webs, las tareas del inframundo del copy paste y la descarga de música del ciber porque mi internet básico se terminaba…

Si si, la TV seguía sonando pero música como papa roach, sistema of a down y demás crimen para mi cabeza pequeña… Aún así gracias a mi familia por su tolerancia a mi volumen excesivo con mi TV y mi Estereo! Ya tenía estero mi papá me lo regaló así que era súper feliz cuando estaba en casa y ponía mis rolas más densas para gritar. Aaaw esos tiempos de caos musical!!.

Pero la tele solo me servía para escuchar música mientras limpiaba la casa !!! Ver vídeos musicales y programas básicos.

En fin entrando a la prepa entre a otro curso de Computación básica con mezcla de idioma inglés y edición fotográfica ¿Whaaat?

Ya venía tomando fotos desde niña y escaneando mis tareas!! Mi mamá me había comprado una cámara instantánea y mi papá una digital. Me rompió la cabeza saber que existían esos programas.
Aquí fue donde aprendí a sistematizar procesos de manera más sofisticada por las capturas de pantalla, creación de documentos y organización de fotografías para hacer manuales de procesos sobre lo que era la computación básica.

Entonces la mezcla foto-pc uffff pasatiempo 1000% y hacia a mis fotos con fondos de colores, cambia de color de piel, ponía adornitos o marcos a las fotos muy básico hasta que…
Hice fotomontajes jajaja 😂 ¿Y la tele? Sabe… Me abducido la PC, aunque Francisco decía que no era para escuchar música yo la conectaba a la PC con mis súper cables jajaja de mil colores, naa solo eran tres colores.

En estos tiempos ya hacía llamadas larga distancia a otros países con amigos hacker de otros lugares que me pasaban tips de como navegar en la web light.

Que decirles esta etapa preparatoriana y con las clases me volví una hack de la piratería ya quemaba CD’s y DVDs con mis tres quemadores en casa dos en mi PC y uno externo :0. El que era portátil lo prestaba a mis amigos hack , ellos me pasaban música que tenían en su equipo… Siempre precavida :).

Empecé a hacer respaldos de mi información en CD’s que aún conservo porque tienen fotos de mi familia y bobadas de códigos en internet…

En fin 🙂 la televisión fue desplazada por la multifuncionalidad de la PC y sus avistamientos hacia mi creatividad. Me parecían aburridos y largos los anuncios, ya en la PC los sabía bloquear y la gente subía los programas para que la PC.

Pero pronto esa PC fue solo colapsada con tareas, trabajos y la universidad. El desplazamiento de la TV era un hecho ya no me daba la vida para estar en casa, todo el tiempo en la Universidad, actividades extracurriculares, servicio, prácticas, investigación, voluntariado etc. ¡La chispa de la realidad me despertó!.

Solo podía escuchar la TV como siempre al despertar porque mi papá escuchaba las noticias entonces era el ruido al dormir y al despertar.

En la Universidad me involucre en colectividades como QAT haz la diferencia en Santa Elena de la Cruz, donde la tele regreso a mi pero de vez en cuanto era suplida por el proyector.  En ocasiones proyectábamos películas  en la oficina de QAT o veíamos la tele en casa de la familia del hack ¡Rub!, integrante de QAT él se dedicaba a bajar las pelis y yo me sorprendía un montón de sus elecciones, nos reuníamos hacer pijamada Heber, Gio, Iván, Willy, Emilio, Yunuen, Alondra y yo…  disfrutábamos un montón de de esos encuentros y más hacer libretas encuadernadas y dormir 😴 en el siniestro silencio del juego de mercenarios jajaja… Si, si se ponían a jugar eso mientras dormíamos.

Si, si, la tele ha estado presente pero no necesaria o indispensable desde que me mudé de casa de mi familia. Ahora ya son otros tiempos y ya no necesito ese ruido avasallante de la televisión jajaja 😂 solo necesito tranquilidad de mi PC con Spotify perdón pero si suelo usar la PC para reproducir música pero sigo tus consejos ya no la descargo en mi PC de trabajo :)…

Esta ha sido mi vida a través de la televisión ahora que soy adulta tiene otro significado, cuando me siento muy triste voy a ver la TV a casa de mi familia y me quedo horas acosada en la cama de mis papás recordando lo bonito que es ser adulta y tener una familia con la cual ir a ver mis series sin que me digan que son feas, aburridas, pésimas, de un director chafa, solo me dejan acurrucarme en medio de ellxs y vemos la tele hasta dormir 😴. Después me acuerdo que tengo que ir con los gatos y les despierto para despedirme… Antes también me despedían pero a mí cuarto jajaja ahora es a la casa con la Bouchi-nini y el Mateonsky…

Si, ese ruido me sigue arrullando y me calma en ocasiones pero sigue gracias a la terapia jajaja no siendo indispensable.

Quizás un día tenga una TV 😃 y les invite a ver unas pelis requeté terroríficas cómo las que bajaba Rub de otros países que dan ganas de conocer Jajaja no por sus fantasmas claro, pero si por su fotografía.

Gracias a quienes comparten su TV conmigo🤗😁😚😽💕

P.d. La Caquis me dijo «hay que hacer pijamada en mi casa, acá tengo tele» jajaja ven les digo que es una estrategia para dejar de ser hermitaña