Celos

Los celos se dan por desconfianza; Su origen es la inseguridad.
¿De qué queremos estar seguras?
-De un juntxs para siempre?
-De la fidelidad?
-De la monogamía, exclusividad?
-De conservar las cadenas del amor?
-De respeto a los acuerdos consensuados?
Considera que los celos no deben existir.
Me parece que son como -Competencia- ¿Quién es mejor ella ó yo? (neta?).
¿Acaso son una sed de reafirmarnos que capacidad tenemos de .retener- a alguien en nuestra vida?
¿Por qué debemos sentirlos?
Por autocuidado no se deben normalizar, no se deben germinar.
La confianza en las relaciones es la clave, más que la seguridad en lxs otrxs, debe ser una seguridad en nosotras: de qué somos y cómo actuamos, como queremos.
Desde el respeto y la transparencia; siguiendo nuestros sueños y sentires.
Si la otra persona decide estar con alguien más de forma sexual, afectiva, energética o como sea, solo basta la comunicación para esclarecer el nivel de involucramiento y compromiso en un proceso de autoconocimiento y retroalimentación mutua.
¿Por qué nos da miedo a perder a otra persona?
🙂 Al menos he vivido 29 años conmigo y me da más miedo pensar en perderme por -celos, inseguridades.molestias- . Digo, no me iré, ni se irá del planeta.
¿Pero perder a otra persona? -chao, gracias- suficiente tengo con los desvelos de mis gatos y sus fiestas XD
Me preguntas-¿No te dan celos?
Segura de mi te digo-No, ¿Porque debería? me siento segura de mi. Puedes fluir, eres libre, ¿Por que cargaría mi expectativa de eternidad, si ni yo soy eterna?, vivir con incertidumbre es un reto viable y además una aire exquisito.