Compartir nuestra historia

Yo no doy clases de huertos:
Me acerco a los grupos, con las personas, con la vida para compartir la sabiduría que otras personas, seres, plantas, la tierra me han compartido a partir de la experiencia de mezclar los filtros de observación de la realidad desde la Ecología Política, Agroecología Política, Ecofeminismo y Ecología Emocional.
Cuando vamos a los territorios comparto mi historia, cada tema que comparto lo politizo con estas categorías temáticas que me han ayudado a encontrarme a mi y las pistas que me han permitido llegar a conocer la realidad a partir de las plantas, la vida, el cuidado.
Me comparto, no son «alumnas», no es una metodología bancaria, es una alquimia reflexiva que pretende compartir que la vida va más allá del conocimiento formal que podamos tener de un tema.
Me comparto, desde mis luchas internas, cautivas en ese momento de retroalimentación pero que siempre están presentes y que no las dejo aun cuando habla con ustedes, que al contrario, son visibles, algunas veces las autorregulo otras las dejo salir como si fuera un eco, pero en todo momento me acompañan pues son esos agujeros negros el origen de mi historia. Sin duda son lo que conforma mi existencia en su gran mayoría y que si no fuera por ellos yo no estaría siendo así en el mundo.
Cada uno de mis gustos, actividades e inquietudes se basan en mis raíces, en satisfacer las necesidades emocionales, físicas, espirituales, energéticas, mentales, políticas que he identificado y en las cuales me enfoco.
Por lo tanto, trato de retomar los temas desde la raíz, de lo que necesita nuestro cuerpo y porque aferrarnos al cuidado a partir de las plantas es algo que sana, revela e incita a un incendio neuronal que nos permite descansar la mente para la nueva siembra de ideas, pensamientos, reflexiones.
La «clase de huerto» no es una clase….
«Clase: classis: «Condición de grupo en su función» Grupo de alumnos que reciben enseñanza en una misma aula. Lección que explica el profesor a sus alumnos. En los establecimientos de enseñanza, cada una de las asignaturas a que se destina separadamente determinado tiempo.» RAE
«La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor, docente o maestro; el alumno o estudiante; y el objeto de conocimiento.» Definiciones.de

No son clases…
Lo que yo comparto es mi historia y como me enamoré, comencé a amar mi naturaleza y sigo en esa andanza; resignificar el termino Lucha por integración. Además de compartir mis pasos por la manera de ver el mundo comparto mis frutos, como he tocado la paz, la tranquilidad y la armonía a ratos. Como he abierto mi sensibilidad a este caos, el cual me parece a ratos insoportable que sino fuera por esas micorrizas amistosas que me visitan o abrazan seria insostenible.
Me acuerdo cuando reflexiono con cada uno de los temas, mi favorito es el de las semillas, es algo que amo, comparto y me fascina, ¿Qué semilla somos en la tierra?, ¿Cuál es nuestro método de dispersión?, el mío es la palabra, la escritura, la voz, la creatividad enfocada a los materiales didácticos, ¿Cuál es el tuyo?.
Yo no doy clases…
Yo solo narro mi vida de diversas maneras para tocar ese fuego interno de habitarnos desde el cuidado y que esa braza se incendie de tal manera que sea nuestro endosperma que haga de nuestra vida algo placentero y asincrónico.