Migajas emocionales

Las migajas emocionales…
Un tema que hace chiquito el corazón porque se visibilizan las maneras efímeras con las que muchos amigos se acercan a nosotras para recibir servicios emocionales de contención, acompañamiento, consuelo, distracción, abduccion de cerebro para «sensibilizarse sobre género» pero no dan nada a cambio.
Esto es muy común, se acercan para platicar sus penas pero nunca son recíprocos o las formas en las que se piensan recíprocos no lo son.
¿Cuántos de ustedes han tenido compañía de una amiga en una situación difícil y han sido iguales en trato y atención cuando sus amigas están en una situación crítica?
No hay tiempo ⏲️.
Ni se dan cuenta.
No están al pendiente.
Resulta que la manera en que cuidamos no es la misma, en la que buscamos el bienestar
Tampoco queremos o amamos de la misma forma, muchas veces es totalmente diferente.
Hace unos días me decía un compa «Es difícil quererte» claro… Quererme a las maneras saludables de comunicación, contacto, claridad y cercanía que me parecen dignas de una amistad. No a esas formas secas, escuálidas, cutres y simplonas en las que solo me saluda y se va. ¡Que paso! Las amistades van más allá, tienen su propia intimidad colorida acompaña desde las emociones, sensaciones, pensamientos…
Quién no quiere abrir su cuerpo a esto que no se acerque, es válido… Que no moleste con sus mascaras, miedos, inseguridad que aquí no es consultorio para la terapia, no te voy a reparar… Solo nos acompañamos 🙂. En ese sentido cocinamos juntes los afectos para alimentarnos juntes de los afectos pero sino procuras no voy a procurar ¡Que flojera!.
Por eso es importante saber cocinar para alimentarnos y si nos ofrecen migajas 😛 bye gracias.