Para cagar agusto…

Ilustración MARL 2022

Hay instantes en los que el cuerpo no suelta lo que requiere soltar para dar vuelta a la página…
Si la vida fuera un libro no me gustaría engancharme con una sola portada…
Así como me gusta leer de ciencia me gusta leer mentes que imaginan lo absurdo, risible, inframundezco…


En ese tenor es que me he inspirado…
Hace dos años que mi proceso de desintoxicación le comenzó a dar la vuelta a mis pensamientos,
Comenzó a cazar aquellas creencias y como si fuera la inquisición; exprimir cada uno de esos atroces recuerdos
y dolores que pusieron fin a una inspiraciones que tenía desde la niñez como pintar, cantar, bailar, soñar, amar…

No ha sido fácil verme a retrospectiva y salir de ese laberinto para crear un hogar en mi, dentro de mi, conmigo.
Sin embargo me siento muy feliz y plena de que ahora conozco partes de mi que tenía en el olvido. Por lo tanto he decido cambiar mi estilo de vida y hacer las cosas que me generan curiosidad… esto va caminando y se siente bien.

El título de «Para cagar agusto» es literal, cuando me he aferrado a no soltar relaciones amañadas o difíciles me ha costado tremendamente, no es raro que el intestino este relacionado metafóricamente y físicamente con elegir dejar ir lo que ya no nos nutre.

¿Qué no nos nutre?
Aquello que no genera la vida solo es un tropiezo. Que nos arrastra por el camino de las emociones displacenteras y nos trae por la calle de la amarguro, enojo, suposición, paranoia… el locurón… Aquello que nos active la malilla relacional, los hábitos tóxicos y arrebatos fuera de nosotras ¡¡¡¡No es en ese lugar!!!, ¡¡¡No es con esas personas!!!…
Incluso si se trata de «amantes» que no aman, dejarles, terminar esa relación es para bienestar completo.

Por qué solo nos hacemos daño, nos detenemos y saboteamos el sentirnos mejor.  ¿Qué nos hace reincidir en esos vínculos insanos?… Es el misterio a dilucidar en terapia, en introspección, meditación y quiebre o eso que le llaman «tocar fondo» sin morir, para decidir que es lo que queremos que trascienda.

¿Qué nos nutre?
Aquello que nos llena, nos genera emociones placenteras. He notado que me alimenta salir a caminar, cantar rap, escribir, aprender de la cerámica, observar la naturaleza, ver, observar y contemplar la vida ¡Mi propia vida! eso me da paz y calma. Además de elegir con quien quiero pasar más tiempo, reconocer con quien me siento agusto, cuidada, amada, querida, apreciada, valorada. Lograr estar en los espacios con personas seguras me da mucha calma y me hace vivir estos duelos del desapego con tranquilidad. Vaya que duele pero alimentarse se nota, se nota en la piel. Además se nota en la digestión ¡Cagar agusto!… comer y soltar, comer y soltar… La digestión es un indicador de que el cuerpo esta eligiendo en coherencia con el cuidado.

Elegir que comer, que procesamos con el cuerpo es un reto.

Elegir, es un reto.

 

Si podemos elegir que comer, que disfrutar, que sentir ¡Hazlo!!! Por qué es un privilegio.

En este sentido he elegido las amistades que más me hacen reír y con quienes disfruto noches como si fueran días, días como si fueran semanas ¡¡Me encanta!! puedo hacer una lista de los seres que más amo por que existen, se cuidan y me cuidan y agradezco infinitamente al universo por permitirles conocerles y amarles…

Con estas personas degusto la existencia, pruebo la comida más rica, veo las series más locas y nos reímos de nuestros cuerpos en trance, nos abrazamos al dormir y acercamos nuestra nariz al pecho para sentirnos cerca mientras dormimos, mientras estamos despiertxs, mientras hace frío, calor…

Siempre había pensado que llorar era mi naturaleza, pero he cambiado esa frase por ¡¡¡¡Somos naturaleza!!!
Podría decir ¡Escribir es mi naturaleza! pero pienso que ese oficio no me llega al tuétano…
¡Soñar es mi naturaleza! sin embargo aterrizo esos sueños como puedo con las herramientas que tengo y el universo me lo permite…

Digerir las ideas es mi naturaleza… este cuerpo semilla me deja comprender el mundo, intelectualizarlo, interiorizarlo, saborearlo y esa es mi naturaleza… conocer el mundo, degustarlo…

Por eso elegir con quien nos da paz la vida ¡¡¡Es ese lugar!!! 😀

🙂 Agradecer por coincidir.