Significado de talento: «Habilidad innata de unx individux»
Talentos de Piscis:
– Sensibilidad
– Intuición
– Empatía
– Romanticismo
– Expresión emocional
Sentipersares es una manera de expresar lo que siento y pienso en aquel instante donde las reflexiones me invaden. Un momento de lucidez donde puedo interpretar como habito este cuerpo, que me permito sentir, expresar, hablar o comentar. Estos son una caricia a mi voz y a mi mente por eso los escribo, les doy camino, los disipo.
Significado de talento: «Habilidad innata de unx individux»
Talentos de Piscis:
– Sensibilidad
– Intuición
– Empatía
– Romanticismo
– Expresión emocional

Tengo varios meses queriendo escribir sobre lo que me conecta con mi naturaleza y hoy siendo un fin de semana largo para el descanso, reposo y apreciación de mi puedo compartir algo al respecto.
Hace 6 veranos compartía una magia embelesante con mi sombra y un día desperté con la frase «Somos naturaleza». Pienso que me inspire el en tatuaje de «Soy arte», «El tiempo es arte».
Pero la realidad es que compartíamos información más allá de lo visible. Aquello intangible que nos proporcionaba abrirnos al mundo me permitió abrirme a mi misma.
Aaah ¿No tienen tele?
Una pregunta que me ha girado en la cabeza un par de ocasiones, ya van varixs amigxs que me preguntan porque no tengo televisión.
Entonces les ayudaré a resolver este misterio con mis recuerdos avasalladores de lo que me ha implicado la televisión.
Hace unos 6 años que vivía con Paty, teníamos dos teles jajaja una en mi cuarto y otra en el de ella… era genial ver las películas en la televisión y jugar con el Nintendo 64 :).
Pero no ha sido una necesidad primaria porque uso mucho la PC para ver pelis, voy al cine o proyecciones al aire libre, jejeje lo mejor es ir a casa de mi familia a bobear en su televisión o visitar a mis amigxs que si tienen tele.
Atrevernos a cuidarnos en medio del caos y la incertidumbre.
Si algo he aprendido en estos años es que los dolores más intensos que se se sienten como caer en el abismo pueden ser canalizados con el rap, la escritura y el barro.
Seguir leyendo Amarte !! K
Somos seres percibidos como incompletos. Nos habitamos queriéndonos completar con una media naranja. Cuando la diversidad puede ser suficiente respuesta a esa complementariedad de cada quién.
Cesar la búsqueda de alguien más para sentirse lleno permite conocer otras partes de nosotras, enfocarnos en nosotras, vivirnos.
Hay ocasiones en las que el hambre parece un agujero infinito, gira y gira se abre y despliega mediante pasa el tiempo; insaciable…Es en ese instante en que me pregunto como llegue a estirar ese malestar y de ser un antojo se convirtió en el craving infinito que arrastra hacia la saciedad desenfrenada.
Me ha ocurrido tantas veces que no las podría nombrar.
Era tan inconsciente de esa hambre que le ponía apodos, sobrenombres. Incluso me auto engañaba pensando que era alguna emoción en vez de un anhelo desenfrenado o un deseo bloqueado lo que me llevo hasta allá.

Pero el día que decidí no tapar el sol con un dedo y enfocarme en sentir, más allá del brazo que sostiene esa postura; mi hombro derecho regreso a su lugar y mi cuerpo comenzó a caminar en equilibrio. Fue algo inédito.
Lava digestiva!!
¿Cuantas veces erupcionamos de tanto contener las emociones, pensamientos, sentimientos?
Todo el día he pensando que ceder a mis impulsos es un riesgo que se toma en la decadencia y que darse ese lujo de recaer puede ser artimaña de la descompensación emocional o exceso de actividades cotidianas…
Pero ni uno ni otro…
El elegir el desequilibrio es parte del mecanismo de control que nos ata a la desconexión con nuestra naturaleza ¡Entre más centrada estés en ti, más paz en tu interior! ¡¡¡Imperturbable!!!

Soltar la cobija…
Levantarse de la cama implica un esfuerzo mayor cuando de resfriado emocional se trata…
Para una depuración honrosa se requieren varias condiciones que nos permitirán soltarnos y contenernos con todo el amor que nosotras somos capaces de darnos:

Hay instantes en los que el cuerpo no suelta lo que requiere soltar para dar vuelta a la página…
Si la vida fuera un libro no me gustaría engancharme con una sola portada…
Así como me gusta leer de ciencia me gusta leer mentes que imaginan lo absurdo, risible, inframundezco…

De mi para mi en huracanes emocionales:


Ilustración: Ekolibri
Hay días en los que me siento abrazada por un cúmulo de emociones que me permiten hacer un capullo y derramarme en sueños de comprensión de la existencia. Días como estos procuro dormir, comer bien, hidratarme, verme al espejo, platicar conmigo, escucharme, leerme, escribir, dibujar, pintar… Gestionar una catarsis creativa que me permita exorcizar lo que esconde la sombrar y en la claridad de los medios y herramientas que tengo para verme sentirme que me expando con cada suspiro.
A lo largo de estos años he intentado verme desde diferentes marcos teóricos y la complejidad de los pasos; no es suficiente sino decido sentirme, sino germino las condiciones adecuadas para estar segura conmigo.
Lo anterior tiene que ver con el espacio físico, emocional, energético, espiritual que logro crear para estar en este huracán.
Pedigüeño parte 1:
Uno de mis hermanos le decía al otro «Pedigüeño»…
Tengo varios días escuchando esa palabra en mi cabeza «Pedigüeño, Pedigüeño, Pedigüeño», me retumbaba al despertar y recordaba que le decía «¿Qué pasa pedigüeño»?.
Yo le cuestionaba ¿Por qué le dices así?
su respuesta ¡¡¡¡Es un pedigüeño!!!… En fin una lucha de nunca acabar, tan tercos como yo pero cada quien en su disciplina. Seguir leyendo Pedigüeño